Clínica Médica y Medicina Familiar
Estas especialidades son la puerta de entrada a la atención médica, se centran en la prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles, teniendo en cuenta las diferentes edades (grupos etarios) y sus diferentes factores de riesgo coordinan y optimizan prácticas preventivas.
Tanto la Clínica como la Medicina Familiar fortalecen la relación medico paciente, y mediante un minucioso cuestionario (anamnesis) logran un tratamiento individualizado, mejorando hábitos y logrando estilos de vida saludables.
Ambas contemplan las enfermedades de cada paciente, realizan el seguimiento clínico y la derivacion oportuna a los diferentes especialistas.
La Medicina Familiar acompaña a las personas en sus diferente etapas y crisis vitales, desde su concepción hasta la 3ra y 4ta edad ¨Realizan un tratamiento considerando su perfil psicofísico y siempre desde un contexto familiar y social.
En CUINSA trabajamos previniendo Hipertensión y Diabetes y riesgo cardiovascular mediante diferentes intervenciones: dietas antiinflamatorias, ejercicio control de presión, del peso, medida de circunferencia de cintura, laboratorios específicos, perfil tiroideo etc
Talleres anti tabáquicos, nutricionales, anti estrés etc.
Otras prácticas relacionadas con las enfermedades más prevalentes en adolescentes, adultos y adultos mayores, como control de vacunas, .rastreo de enfermedades de transmisión sexual, adicciones, rastreo de canceres y otras enfermedades heredables, detención temprana de signos de depresión, ansiedad y estres, etc.
Realizamos tratamientos combinando medicina tradicional y otras complementarias.

